miércoles, 4 de marzo de 2009

ASOMASOL dio un toque por la vida de las mujeres uidistas

La Asociación Civil Manos Solidarias (ASOMASOL) visitó el pasado miércoles la Universidad Iberoamericana del Deporte con el objetivo de dictar una charla sobre el cáncer de mama llamada `` Un toque por la vida de la mujer`` al personal administrativo y docente de la institución.

ASOMASOL, es una organización que opera en el estado Cojedes con el objetivo de difundir información sobre el diagnóstico precoz y la prevención del cáncer de mama con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad y bajar las estadísticas de mortalidad por causa de esta enfermedad.

Durante la charla, a la que asistió personal administrativo, docente y obrero de la UID, la facilitadora Marlene Mora, quien forma parte de la mencionada Asociación civil y es sobreviviente de cáncer de mama, explicó a los presentes lo que es el funcionamiento de las glándulas mamarias; sus partes; cómo hacerse el autoexamen mamario; la manera de prevenir el cáncer a través de una buena alimentación, una vida tranquila y la asistencia anual a chequeos médicos. Así mismo detalló cuáles son los tipos de cáncer de mama que existen. También ofreció información útil sobre los tipos de exámenes que se realizan para diagnosticar la enfermedad y los lugares donde se practican en el vecino estado Carabobo.

ASOMASOL está a la orden de cualquier persona a quien se le haya diagnosticado cáncer y necesite cualquier tipo de ayuda y orientación, los teléfonos de la Asociación son 0258 – 3258677, 0416 – 7324559, 0416 – 3311453 y el correo electrónico es mamomi22@hotmail.com.

No hay comentarios: